lunes, 6 de julio de 2015

"El Sendero del Mago"

LA ENTRADA AL MUNDO DEL MAGO






La gente se pregunta por qué, habiendo nacido en la India, me siento tan atraído por los magos. Mi respuesta es la siguiente: en la India todavía creemos que los magos existen. ¿Qué es un mago? No es sencillamente alguien que puede hacer magia, sino alguien capaz de transformar. 


Un mago puede convertir el temor en alegría, la frustración en realización. Un mago puede convertir lo temporal en eterno. Un mago puede llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado.


Cuando era niño y vivía en la India, sabía que todo eso era cierto. A veces llegaban a nuestra casa ancianos de túnicas blancas y sandalias, y hasta para un muchacho asombrado por la vida, parecían criaturas muy especiales. Estaban completamente en paz; de ellos emanaban la alegría y el amor; parecían no inmutarse ante los altos y bajos de la vida cotidiana. Los llamábamos gurús o consejeros espirituales. Pero tardé mucho tiempo en darme cuenta de que gurú y mago es lo mismo. Todas las sociedades tienen sus maestros, clarividentes y sanadores; gurú era sólo nuestro vocablo para designar a los poseedores de la sabiduría espiritual. 



En Occidente, se considera que los magos son principalmente hechiceros que practican la alquimia para convertir un metal inferior en oro. En la India también existe la alquimia (de hecho fue allí donde se inventó), pero la palabra alquimia es en realidad una clave. Significa convertir a los seres humanos en oro, convertir nuestras cualidades inferiores de temor, ignorancia, odio y vergüenza en lo más precioso: el amor y la realización. 

Por tanto, un maestro que nos pueda enseñar a convertimos en seres libres llenos de amor es, por definición, un alquimista — y siempre lo ha sido.

 Cuando ingresé a la escuela secundaria en Nueva Delhi, ya sabía mucho acerca de Merlín, el famoso mago de la leyenda inglesa del rey Arturo. 

Como a todo el mundo, también a mi me hechizó desde el primer momento. No tardé mucho en descubrir todo su mundo. En mi cabeza resuenan todavía decenas de versos del poema épico de Tennyson, Idilios del rey, los cuales tuvimos que memorizar durante aquellos largos y calurosos días escolares. 

En aquella época devoré toda la literatura que logré encontrar sobre el rey Arturo.

 No me parecía raro saberlo todo acerca de Camelot, ese sitio de campos verdes y temperaturas clementes, aunque yo viviera bajo el sol ardiente del trópico; o que deseara cabalgar como Lancelot, aunque me hubiese sofocado bajo la armadura; o que la cueva de cristal de Merlín existiera en realidad, a pesar de que todos los autores que leía me aseguraran que los magos no existían. Yo sabía que no era así, porque era un muchacho hindú y había conocido personalmente a los magos.

Deepak Chopra, El Sendero del Mago


Para adquirir productos del Dr Deepak Chopra 

Ingresa a la tienda del Centro Chopra 


Fotos:

24 comentarios:

  1. ¡Gracias por compartir en español las enseñanzas de Deepak Chopra!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ES VERDAD!!!
    LOS MAGOS EXISTEN!!!
    ESTAMOS DESTINADOS A BUSCAR EL MAGO QUE ESTA DENTRO DE NOSOTROS Y SOBREVIVIR
    A LAS EXPERIENCIAS NEGATIVAS.

    ResponderEliminar
  4. LEI EL LIBRO CUERPOS SIN EDAD MENTES SIN TIEMPO EN MOMENTOS FEOS DE MI VIDA Y ME CONVERTI EN ADMIRADORA DE CHOPRA, CONTINUE CON VARIOS DE SUS LIBROS Y LO SIGO EN TODO MMOMENTO QUE PUEDO!!!
    GRACIAS POR COMPARTIR EN LA RED.

    ResponderEliminar
  5. verdadera mente es en ser fuera de serie es el ser de luz que este planeta nesecita gracias por compartir siempre te leo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir mirada transformadora...

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR ENTREGARNOS TANTA SABIDURIA QUE ME PERMITE EXPANDIR MI CONCIENCIA.

    ResponderEliminar

  8. GRACIAS POR COMPARTIR TANTA SABIDURIA QUE NOS HACE CRECER Y EXPANDIR NUESTRA CONCIENCIA

    ResponderEliminar
  9. siento su gran sabiduria pero no la puedo expandir en mi ser

    ResponderEliminar
  10. todos los seres humanos tenemos poder, pero como hemos sido victimas de nuestro entorno, eso nos conduce a ignorar todo el poder que tenemos, por eso el autoconocimiento es la clave para sacar ese mago que llevamos dentro de nosotros mismos, para pulir ese carbon que cubre ese diamante que somos cada un o de nosotros, es ahi cuando el ser humano se desperdicia, pues muchos pasan del utero al feretro y nunca se dieron cuenta que paso, la clave de todo esta en descubrirnos nosotros mismos, quitarnos tantas telarañas mentales que nos invaden. seamos libres no permitamos que otros nos manipulen siendo nosotros dueños de nuestro propio destino.

    ResponderEliminar
  11. Mis Padres te quieren, leer en español! Gracias Deepak!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por permitirme estar a su lado

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir sus conocimientos y ayudarnos a autoconocernos

    ResponderEliminar
  14. Gracias! Por caminar juntos! Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por traer la sabiduria interior a nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Gracias pues no sabia que gurú y mago es lo mismo que buena lectura

    ResponderEliminar