martes, 25 de agosto de 2015

Enciende tu Poder Personal: Cómo poner en marcha tu Propósito de Vida



Cada vida tiene un propósito, de hecho, tiene muchos propósitos. Todos los días cada uno de nosotros es motivado para hacer distintos tipos de cosas. Pero esto es diferente a una vida que es guiada por un único propósito. Acumular diferentes acciones durante el día no es lo mismo que conocer y llevar a cabo tu visión. Cuando encuentras una visión personal, los medios para llevarla a cabo surgen naturalmente. Una fuerte y clara visión ilumina tu propósito de vida.

Hay una motivación interna y una recompensa externa. Esta disputa entre el interior y el exterior es clave cuando se trata de encontrar tu propósito de vida. Antes de que cualquier propósito pueda ser puesto en marcha, una visión personal es lo primero que debes tener en cuenta. Cuanto más fuerte sea tu visión, más inspirado estarás, y la inspiración siempre es la motivación más grande.
 

¿Cómo encuentras tu visión personal, la cual será tu sostén durante toda tu vida? Para la mayoría de la gente esta pregunta es demasiado amplia y general. Una visión puede ser personal y satisfactoria sin ser grandiosa o definitiva. La prueba que cualquier visión debe superar es la prueba interna. Imagínate que persigues lo que desea tu corazón. Siente lo que sentirías en tu interior al hacer esto. Pon todos los detalles posibles en esta imagen mental. Una vez hecho este ejercicio, cuan motivado estás para dar el siguiente paso? Las visiones se expanden con los logros, y para darle vida es necesaria la retroalimentación en el mundo real.


Muchas personas se desalientan al perseguir su visión porque la ven demasiado lejos. Esto es pura imaginación. Una vez le preguntaron a un campeón mundial de ajedrez cuántos movimientos por delante podía ver. Él respondió: "Sólo uno, pero es el correcto." Esta norma es útil para la mayoría de la gente. Ver sólo un movimiento hacia el futuro, pero tomar decisión correcta. Debes darte espacio para cambiar de táctica y cometer errores, pero no te conformes con un movimiento que sientes que no es correcto. Una visión no se trata de alcanzar un objetivo. Se trata de la expansión, evolución y plenitud interior. No se puede llegar a plenitud si cada paso es desalentador, es difícil o es una lucha. Aquí me estoy refiero a la lucha interior. Cuando estás siguiendo tu propia luz, las dificultades externas se convierten en una parte gratificante del desafío. Ten en cuenta que cada paso debe ser un paso que deseas dar, no es un paso que sientes que debes dar.

-Deepak Chopra, M.D

9 comentarios:

  1. Muy interesante y clarificador. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Estas palabras me despertaron otra neurona, entender con una espectacular claridad mi vida, transparente, igual al agua, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que seamos todos conscientes de lo interconectados que estamos, igual a las células de nuestro cuerpo. Que nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones nos afectan tanto a nosotros mismos como a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Que enriquecedor es este artículo, gracias de corazón , gracias por vislumbrar las consideraciones relevantes para tener presente al establecer nuestros PROPÓSITOS DE VIDA: La Visión que debemos tener en cuenta intrinsica con la INSPIRACIÓN que conlleva a la motivación, a la expasión de la CREATIVIDAD , a dar espacio a las infinitas POSIBILIDADES para que se manifiesten dando los pasos que deseamos dar sin el sentir del DEBO DE, TENGO QUE.... GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante y clarificador. GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Solo pido que su sabiduria se siga expandiendo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Sigue la Luz..No temas..Ella te abrira sus puertas.NAMASTE.

    ResponderEliminar